Desde el diagnóstico del cáncer comienzan multitud de preguntas en nuestra cabeza, ¿por qué? es una de las más frecuentes. Estas preguntas sin respuesta causan un estado ansioso-depresivo muy elevado, el cual en muchas ocasiones no se puede expresar por no preocupar a los familiares y amigos.
En Columnae te ayudamos a aliviar esas emociones, a comprender qué te ocurre, por qué tienes esas reacciones. Esto beneficia a reducir la ansiedad y potenciar un correcto afrontamiento de la enfermedad.
Consideramos importante el manejo y control del dolor, síntoma que suele acompañar durante el transcurso del cáncer. Este tiene estrecha relación con el estado de ánimo, viéndose los pacientes inmersos en pensamientos negativos y desesperanza. Por ello nos parece tan importante abordarlo, porque es una forma de contribuir en mejorar la calidad de vida.
Y por último, pero no menos importante, mostramos apoyo al/os cuidador/es que están al lado de la persona que está pasando por la enfermedad. Suele ser frecuente que estas personas se centran en su familiar, y se olvidan de sí mismo encontrándose en muchos momentos sobrecargados. Planteamos un momento de desahogo y comprensión, donde experimenten el alivio de la presión que pueden tener.
Si te encuentras en este momento, encuentra el momento para contactar con nosotros y te aportaremos la comprensión y desahogo que necesitas.